¿Quién está en línea?

Tenemos 146 invitados conectado

Acceso

También estamos

Banner

Temas de Radio TV

Estadísticas

Miembros : 307
Contenido : 124
Enlaces : 2
Ver contenido por hits : 7017302
Inicio
Bienvenidos al Radio Club LU3DY
Doblador de frecuencia
Escrito por Guillermo H. Necco   
Miércoles, 16 de Mayo de 2012 17:43
Bueno, luego del temporal que azotó la zona y nos dejó sin energía eléctrica, prosigo con la descripción del doblador de frecuencias que usé para el receptor conversión directa RBR (Rock Bending Receiver) de la entrada anterior. En el conversión directa, la frecuencia a escuchar es la que debe generar el VXO, por lo tanto, necesitamos uno capaz de generar entre 7,150MHz y 7,050MHz, que es la zona donde se opera en 40M en Banda Lateral. Utilizo como oscilador un resonador cerámico de 3,58M, que con el circuito adosado puede bajar unos 40KHz. Vemos entonces que esta señal entra a dos compuertas, cuya salida está fuera de fase.
Actualizado ( Lunes, 21 de Mayo de 2012 10:35 )
 
Receptor de conversión directa
Escrito por Guillermo H. Necco   
Lunes, 14 de Mayo de 2012 11:48

Estuve experimentando con un receptor de conversión directa, y le agregué un transmisorcito de 1W con BD139 a la salida. Les comento el paso a paso. El transmisor salió andando de una, dado que es la salida del GACW7, así que no agrego comentarios. Les cuento el proceso del receptor, que es lo interesante.

Más el el Blog experimentos electrónicos LW3DYL !!! 

Actualizado ( Sábado, 19 de Mayo de 2012 19:57 )
 
Fuente de Alimentación 3
Escrito por Administrator   
Viernes, 11 de Mayo de 2012 18:06

Aprovechando que tengo algo de tiempo les paso las plaquetas del controlador y del módulo de salida. Les debo la del protector, debe estar en la PC del laburo.

Más el el Blog experimentos electrónicos LW3DYL !!! 

 
Fuente de Alimentación 4
Escrito por Guillermo H. Necco   
Sábado, 12 de Mayo de 2012 11:29

Hoy comparto el sistema de protección. Empezamos con un dibujo de cómo es la instalación del mismo:

 Más el el Blog experimentos electrónicos LW3DYL !!!

Actualizado ( Miércoles, 16 de Mayo de 2012 17:54 )
 
Fuente de Alimentación 2
Escrito por Guillermo H. Necco   
Jueves, 10 de Mayo de 2012 22:13

Acerco ahora los circuitos de la fuente. He querido hacer algo discreto, con componentes de fácil adquisición, nada raro y absolutamente sencillo, por suerte con excelente resultado.

Más el el Blog experimentos electrónicos LW3DYL !!! 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 22

Powered by Joomla!. Valid XHTML and CSS.